25 de abril de 2014

Cine: Divergente

Ayer tuve la gran oportunidad de asistir al preestreno de Divergente, y la verdad que me encantó tener ese privilegio. No quería esperar más para compartir mi opinión sobre ella, así que:


Título: Divergente
Título original: Divergent
Director: Neil Buger
Año: 2014
Duración: 140 min.
Guión: Evan Daugherty, Veronica Roth, Vanessa Taylor
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Zoë Kravitz, Miles Teller, Ansel Elgort, Jay Courtney, Maggie Q
Género: Ciencia ficción/distopía

Sinopsis: En el Chicago distópico en el que vive la joven Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.


Opinión personal: (Contiene spoilers) Llevaba mucho tiempo esperando ese momento de sentarme en la butaca en el cine, que se apagaran las luces y que empezara la película.

El principio de la película lo vi muy acertado; explican el por qué de la división en facciones que tienen y para aquella gente que no se haya leído el libro es una buena manera de introducirles en es Chicago distópico. Seguidamente empieza comienza con el corte de pelo de Tris del principio del libro.

La adaptación, para mí gusto, ha sido totalmente acertada. Por supuesto que han faltado cosas, y bastantes, pero creo que esa es la magia del libro que solo los lectores podemos tener. Por ejemplo una de las cosas que he echado en falta, y que me parece muy mal, ha sido la ausencia de Uriah, sobre todo porque en los paneles de osadía para pasar el corte aparecía su nombre,y que en la segunda película por lo que tengo entendido sí va a salir; además de que me parece un personaje importante, pero bueno. Otra cosa que me ha faltado ha sido alguna otra frase que dice Cuatro. Pero dejemos lo malo, ya que es minoritario que lo bueno.

Empecemos por algo como la música y decir que me ha gustado mucho y acertada en cada momento. Por otra parte tenemos las escenas de lucha y acción, que me fascinan. Ver como pelean sabiendo, además que Theo James (Cuatro) no usó en ningún momento un doble. Otras escenas que creo que hay que destacar con más acción son la busca de la bandera y la tirolina, sin olvidarnos de los entrenamientos.

Otros momentos se me quedaron cortos y había partes que no me las esperaba así. Por ejemplo Will en el libro se hace querer y su muerte te hace sentir pena y tristeza por él, pero en la película, por lo menos a mí, no me ha llegado tanto como en el libro. Así mismo tampoco se centran mucho en el romance de Will y Christina. Sin embargo la historia de Tris y Cuatro me llegó. Y lo siento, pero tengo que destacar el momento en el que Cuatro enseña su tatuaje a Tris  -ASFAFAAGAAASHFH-.

La actuación de todos los actores ha sido magnífica, sobre todo en los cambios de vida real a simulación. Los efectos especiales son bastante buenos, y ya no hablemos de los escenarios como el pozo y la ciudad.

En serio, me gustó tanto que no sé que más decir. Me encantó ver la película en una sala llena de fans que se había leído el libro. Sinceramente la película se me pasó rapidísima, cuando me quise dar cuenta estaba en pantalla la última escena en el tren.

Creo que os voy a dejar con la intriga de muchos otros momentos de la película y deciros que toméis mi opinión como lo que es, una opinión, y que vayáis al cine a verla y tengáis la vuestra. A pesar de leer que la película no es lo que dejaban a entender me ha parecido una de las mejores adaptaciones que he visto.

Mi valoración: 5/5

¡ESPERO QUE VAYÁIS AL CINE Y OS GUSTE TANTO COMO A MÍ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. El blog se alimenta de tus comentarios.