29 de julio de 2014

Reseña: El reino de las almas robadas, Alexandra Risley





Título: El reino de las almas robadas
Autora: Alexandra Risley
Año: 2014
Editorial: Plataforma Neo
Páginas:288
Precio: 15.90€






Sinopsis: La muerte está a punto de irrumpir en la existencia de la joven Raven Davis. Shadow, su enigmática compañera de habitación en el internado, aparece desangrada en el baño el día del baile. Todo indica que se ha suicidado.
Un año después, Raven llega a Christchurch con la intención de pasar unas tranquilas vacaciones. Pero una mañana es atropellada por una camioneta y, tras experimentar una extraña sensación, comprende que ella también ha muerto.
Mientras atraviesa el umbral que separa la vida y la muerte, Raven vuelve a ver a Shadow, alejada del camino luminosos por donde transitan otras almas. En vano, Raven trata de acercarse a ella, pero solo consigue perderse en un bosque oscuro y nebuloso.
Ahora está atrapada en un mundo que no es el suyo. Pronto descubre que se encuentra en un reino donde todas las almas han sido condenadas a vivir eternamente y a luchar entre ellas por el poder y la tierra. ¿Hay alguna posibilidad de escapar? Y no menos importante: ¿brillará, entre las tinieblas de la muerte, la luz del amor?

Opinión personal: Empezaré por decir que "El reino de las almas robadas" no fue una lectura, lo que se dice, programada; aún así me ha sorprendido muy gratamente.

Alexandra, con su escritura, ha conseguido que su libro sea fácil de leer, ameno y lo más importante, que te den ganas de estar todo el día con los ojos puestos en sus páginas. A pesar de que el tema que trata es el de la muerte (no voy a resumir el argumento porque creo que la sinopsis está muy completa), y está presente (?) durante todo el libro, parece como si el tema no fuera ese. Te lleva a un ambiente mágico en el que el bosque es el principal escenario y te hace olvidar que la muerte es lo importante y te plantea otros temas.

En cuanto a los personajes me han parecido muy completos. Además podemos ver como van evolucionando cada uno de ellos. En el personaje que más podemos ver esta evolución es en Raven, que llega a ese mundo al morir atropellada. Tiene que decidir sobre su futuro y tendrá que vigilar todo lo que ocurre a su alrededor debido a su condición, sobre todo deberá tener cuidado con los vavmordianos. También tenemos a Patrick (<3 font="">quien ayudará, o lo intenta, a Raven a conseguir saber por qué es especial.

Alejándonos de los personajes principales tenemos a uno de mis personajes favoritos, Edric, que ayudará a Raven desde el principio y que se ganó mi corazón rápidamente.
Y a parte de los buenos, tenemos a Shadow, que nunca me cayó bien. Es la causante de todo, realmente y su carácter la verdad no hace que sea muy querida.

- Deseo que te quedes aquí, conmigo, aunque ello signifique que tu vida sea arrancada de otro mundo, lo cual me hace sentir fatal. Pero no está en mis manos decidirlo, ni en las tuyas. Pase lo que pase contigo, Raven Davis, estaré feliz porque al menos te he conocido, porque has logrado que olvide que estoy muerto y que mi alma ha sido arrojada a este agujero. Me has hecho entender que el cielo no es un lugar sino una persona: eres tú. Me has salvado, mi pequeño ángel. Te amo.

Para concluir diré que es un libro con el que me he llevado una sorpresa que trata un tema que es tan original como atrevido que si no sabes como llevarlo puede acabar muy mal.

También tengo que decir que me gustaría que tuviese otra parte porque ese final te deja en ascuas, termina pero a la vez no termina, así que espero que la autora lo considere.

Y nada más, es una reseña breve pero creo que no me dejo nada importante sobre este maravilloso libro. Solo me queda decir que los que lo leáis disfrutéis tanto como yo.

Mi valoración: 


4.5/5

¡Gracias a Plataforma Neo!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llama muchísimo, ya está en mi lista de pendientes por tu reseña.
    Besos! c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Me alegro mucho que gracias a mi reseña este libro vaya a tener un lector más :)

      Eliminar
  2. Ya te lo pediré Augusta, tenlo en cuenta xD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. El blog se alimenta de tus comentarios.