Reseña: El legado de Olkrann, Daniel Hernández Chambers

Título: El legado de Olkrann. La batalla de los dos reyes
Autor: Daniel Hernández Chambers
Año: 2014
Editorial: Bruño
Páginas: 480
Precio: 16€

Sinopsis: En un monasterio aislado, en los confines de Olkrann, un libro mágico que se escribe solo anuncia un nuevo tiempo para el reino. Un tiempo de tinieblas, pues entre el rey Krojnar y su hermanastro se desata una cruel batalla por el trono; pero también de esperanza, ya que en la misma noche en la que Olkrann cae, nace el auténtico heredero de la corona. Pasan los años sin que nadie haya logrado encontrar al sucesor, que crece lejos sin conocer ni su identidad ni su destino. Mientras, un joven se prepara para vengarse de quienes destrozaron su vida... La guerra no ha hecho más que empezar.

Opinión personal: Bueno, para empezar El legado de Olkrann no es el estilo que estoy acostumbrada a leer, pero al leer la sinopsis hubo algo que me llamó la atención.

Es un libro que no me ha encantado, simplemente se ha quedado en una lectura que medianamente me ha gustado. Partiendo de que el tema no es mucho de mi estilo, en muchas partes se hace bastante pesado, incluso he leído algunas partes deprisa para llegar a algunas con más "chicha". Una de ellas fue el principio. Me costó un poco arrancar, en parte porque me gusta quedarme con el nombre de los personajes y no perderles de vista, pero eran muy raros y me quedaba "bloqueada".
- Un muerto ya no siente, Lyrboc. Ten siempre esa idea presente: cuando peor te encuentres, cuando más te duelan los recuerdos o las heridas, recuerda que estás vivo y que ese dolor que notas es la prueba.

Pero dejando lo malo, voy a pasar a lo bueno, ya que el libro se puede leer perfectamente, no como otros que los empiezas y los tienes que apartar de tu vista.

La historia me ha resultado muy original. Como consecuencia tenemos varios puntos de vista, en algunos casos historias paralelas: en primer lugar tenemos el acontecimiento que marca la historia: el nacimiento del Dragón Blanco. También tenemos el de la guerra y conquista con los personajes Gerhson y Luber, sobre todo. Otro punto de vista es el del Club Chatterton, compuesto por Nicholas, Martín, James, Geoffrey y Arlen, todos pertenecientes también al Orfanato Chatterton. Y por último, mi favorito, la historia de Lyrboc -se ha ganado un hueco en mi corazoncito-.

Daniel consigue mezclar nuestro mundo con el de Olkrann de una manera que me esperaba, pero a la vez no me esperaba. Había partes que no sabía que iba a encontrarme, en otras era como una montaña rusa de sentimientos. Pero tengo que admitir que tampoco ha estado tan mal como en otras reseñas he leído, pero claro, es una opinión.

Tengo ganas de saber como continúa esta historia y, sobre todo, como acaba la historia del Dragón, ver la venganza... Y espero que acabe todo bien para cada uno de los personajes.

Mi valoración:

3.5/5