Reseña: No sonrías que me enamoro

Título: No sonrías que me enamoro
Autor: Blue Jeans
Año: 2103
Editorial: Planeta
Páginas: 480
Precio: 19.95 €

Sinopsis: Hasta hace unos meses formaban EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Pero ahora, superados los viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos. Con ayuda de nuevas amistades ¿conseguirán recuperar la confianza perdida y volver a la normalidad?
Valeria quiere que su felicidad dure para siempre; Bruno despierta pasiones inesperadas; María por fin ha encontrado a alguien que la comprende; Raúl guarda un secreto que puede cambiar su vida; Ester cree que podría estar confundiendo amistad con amor y, sobre todo, ¿alguien sabe algo de Elisabet?

Opinión personal: Esta segunda parte del club de los incomprendidos no se ha quedado atrás en cuanto a su antecesor.

Los protagonistas siguen siendo los mismos, Valeria, quien cree que todo es felicidad y tiene que tomar una difícil decisión en cuanto a Raúl, además de no dejar de mentirle. Raúl tampoco creo que se queda atrás. En la primera parte tampoco me llegó a caer bien del todo pero en esta segunda parte se puede decir que me ha decepcionado un poco bastante ya que no le creía capaz de hacer lo que hace en el libro, pero no adelantaré nada. Tampoco anticiparé nada respecto a Elisabet. Creo que os sorprenderá (a mí para mal) . No es un personaje con el que me sentí identificada ni a la amiga que alguien quiere tener, pero bueno, esta es mi opinión.

Lo que menos que me gusta del libro, se puede decir que es el espacio que hay entre el club de los incomprendidos. Cada uno va a su aire y no me gusta; con lo que pasó al final del primer libro se distanciaron más y más. El trío de Ester, María y Bruno se distanciará; María encontrará el amor a través de unos métodos que según yo no me fiaría porque ya sabemos los peligros de la red , pero que al fin y al cabo acaba siendo bastante romántico. Ester tiene sus problemillas respecto a Rodrigo y se da cuenta de quién ha estado enamorada todo este tiempo, lo que me hace mucha ilusión; aunque entre Ester y Bruno se interpone una chica con el pelo azul, Alba. Al principio me caía genial, tampoco es que me caiga mal, pero sus actos no se puede decir que me encanten aunque según se acerca el final va cambiando.

En cuanto otros personajes secundario y no tan secundarios quería destacar a Esperanza, la madre de Bruno, y a la madre de Valeria, a quienes les montaría un altar bien grande. Son los típicos personajes que no afectan mucho a la trama pero que transmiten al lector muchos saberes y con los que uno se entretiene. También estaría bien destacar a Marcos, quien ya no se como tratar; va de bueno pero al final hizo que no me le creyese.

Creo que también habría que destacar uno de los que creo era el momento más esperado: la reaparición de César, no quiero adelantar acontecimientos pero es que este chico me pareció muy importante en el primer libro e hizo que le quisiera desde el primer momento, os va a sorprender.
Además quiero destacar que el libro está muy bien, se lee rápido pero no dejé de encontrar fallos, están en un lugar dos personas y de repente pone el nombre de otra persona o mínimas erratas, aún así tampoco quiero dejar al libro por los suelos creo que son los típicos errores de imprenta y estoy deseando leer la tercera y última parte de este club tan único, espero que me sorprenda.

Y una última cosa, este libro, como Blue Jeans me puso en la dedicatoria, demuestra que los sueños se cumplen, Raúl grabará su primer corto y perseguirá su sueño de ser director, Valeria luchará por el amor, los demás por sus sentimientos; he aprendido que los sueños aunque se suela decir que sueños son, puede que no solo sea eso, si no que son una meta que deberíamos alcanzar. Espero que los vuestros se cumplan y que esta novela os enseñe el camino para conseguirlos.

Mi valoración: 4/5

¿Lo habéis leído? ¿Qué sentisteis al leerlo?