17 de julio de 2013

Reseña: Buenos días princesa


Título: ¡Buenos días princesa!
Autor: Blue Jeans
Año: 2012
Editorial: Planeta
Páginas: 544
Precio: 19.95 €

Sinopsis: Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio: Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.

Opinión personal: Como muchos de los libros que leo, me ha encantado. Es un libro con el que me he sentido totalmente identificada. Hay partes románticas y otras en las que sufres como el protagonista.
El libro se desarrolla en cuatro intensos días en el que se desarrollan las casi 600 páginas. En estos días los seis protagonistas viven su historia: Valeria lleva enamorada desde el primer momento de Raúl, pero resulta que su mejor amiga Eli, también lo está. A raíz de lo que pasa ese sábado por la noche en la discoteca van ocurriendo el resto de acontecimientos. Eli se intentará ganar a Raúl sea como sea, ella no sabe lo que siente Valeria y va a por todas. Raúl está en medio de las dos, tiene su corazón dividido, aunque siempre le correspondió a una de las dos. Mientras se desarrolla la historia se nota como se dividen en dos grupos de tres, Raúl, Valeria y Eli, y Bruno, Ester y María. Entre estos tres últimos se forma una especia de triángulo amoroso en el que nada es lo que parece. María esconde un secreto que nadie se espera. Bruno, es el típico chico normal, bajito y no muy guapo; está enamorado de Ester y hará lo que sea porque ella le corresponda. Ester sin embargo solo ve al pobre Bruno como un amigo, como su mejor amigo; es la amiga que todos querrían tener, no se enfada casi nunca y es muy guapa.
Aunque los seis se distancien siempre serán los mejores amigos que formaron el Club de los incomprendidos, al que se fueron uniendo por circunstancias varias.

La mejor película que haré es la que estamos rodando tú y yo ahora.


Algo que no le falta al libro son los giros que da, sobre todo al final, del que no diré nada, sólo que es sorprendente como de repente cuando el libro cambia todo y ves que el libro se acaba y no quieres que eso pase, quieres saber más pero tendrás que esperar al siguiente para ver como sigue la historia.
Tampoco nos olvidemos de personajes secundarios como César. Para mí es un personaje que no puede faltar, que pone impedimentos que dan cuerda al asunto. Un chico que te encuentras en el metro y que pasa el tiempo y no dejas de pensar en él y te le encuentras vayas donde vayas.
Sin duda es un libro que recomiendo. Blue Jeans es uno de los mejores autores de literatura juvenil y sin duda al que he ido siguiendo a lo largo de los años.

Mi valoración: 4/5

1 comentario:

  1. ¡Hola guapa!
    Pues a ver si me pongo con él que solo veo críticas buenas, además de que sucumbí a comprármelo en la Feria del libro hahaha.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. El blog se alimenta de tus comentarios.