18 de julio de 2013

Reseña: Despertar. Crónicas vampíricas I


Título: Despertar
Título original: The awakening
Autor: L.J. Smith
Año: 1991
Editorial: Destino
Páginas: 254
Precio: 14.21 €

Sinopsis: Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: son más que hermanos de sangre y su odio supera las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.

Opinión personal: Bueno, para empezar creo que al haber empezado a ver la serie antes que leer el libro me ha parecido totalmente contraria una cosa a la otra, aún así el libro me ha perecido muy bueno.

Tengo decir que la idea de mezclar un relato con fragmentos de un diario me parece de lo más original. Con ello la autora gana que te sientas como la protagonista, que viajes por su cabeza, por sus pensamientos, sentimientos... y eso hace que te metas más en la historia.

No deja de ser un libro de vampiros de los muchos que hay, pero si es uno de los pocos o eso creo que se han convertido en serie o en película.
Últimamente no dejo de leer y pensar ¿por qué se enamoran tan rápido?, o por lo menos es lo que creo últimamente, puede que sea mi cabeza.

El amor que se procesa entre Stefan y Elena es gracias a que Elena se ha encaprichado de él y que Stefan no puede dejar de resistirse a ella. Yo creo que si he leído la palabra "vampiro" en el libro, si acaso habrá sido una vez; no se le trata como tal. Lo veo tan diferente a la serie, la cual estoy más estoy acostumbrada a ver que casi tomé el libro como otro en vez en el que la serie se basaba. A lo mejor digo mucho de la serie, pero es lo que siento y creo conveniente decir.

Despertar me ha llevado a otro pueblo en el que nadie es lo que parece. Cuatro amigas inseparables: Elena, Caroline, Bonnie y Meredith o eso es lo que parece ya que Caroline se separa de ellas más que nada por celos, no aguantar a la popular Elena.

Las tres hacen un juramento de sangre en el que juran ayudar a Elena pase o que pase con todo lo que tenga que ver con Stefan y así será. En el libro tampoco se hace mucho hincapié en Damon pero resulta que hay un cuervo que ronda por el pueblo y nadie se espera lo que es, pero todos nos lo imaginamos.


Dentro de lo que cabe no es uno de los mejores libros que he leído me esperaba mucho más de él pero tampoco es de los peores, creo que lo tenía en un lugar bastante alto y al leerlo sinceramente me ha dejado un poco mal, no decepcionado porque no está mal, pero no es lo que esperaba, ante todo he de decir que me ha gustado mucho. Pero además de esto, no todo va a ser malo, se lee rápido y no es un libro que cueste leer, es decir, no dejan de pasar cosas y eso es lo que anima a seguir la lectura. No es aburrido y quieras o no te deja con ganas de más. 



Mi valoración: 3.5/5

¿Vosotros lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. El blog se alimenta de tus comentarios.