1 de abril de 2015

Reseña: Eleanor & Park, Rainbow Rowell







Título: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Año: 2013
Editorial: Alfaguara
Páginas: 432
Precio: 15.50€







Sinopsis: Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
Eleanor... Escondida tras su espalda hasta que él se vuelve. Tendida a su lado hasta que él se despierta. Siempre hace que los demás parezcan insulsos y superficiales, nunca lo suficientemente interesante...
Park... Sabe si una canción le gustará antes de que ella la oiga. Se ríe de sus chistes antes de que ella termine de contarlos. Hay un lugar en su pecho, justo debajo de su cuello, que hace que Eleanor quiera cumplir las promesas que les hace...

Opinión personal: Después del "boom" que tuvo Eleanor y Park, cuando la mayoría de la gente se lo había leído, me lancé yo con él.


Con este libro tenía las expectativas muy altas porque a todo el mundo le había gustado y no se veía una mala crítica.

Como tampoco quiero desvelaros mucho la trama pasemos a otra cosa. El libro tiene lugar en el año 1986 -cosa que me encantó-. La historia se narra tanto desde el punto de vista de Eleanor como de Park. No es un capítulo cada uno, sino que en ocasiones en el mismo capítulo cambiaba la visión varias veces. Cuando se hace esto en los libros me gusta mucho porque la mayoría de los libros se centran en una persona cuando lo que queremos .por lo menos yo- es conocer a todos los personajes.

Me gustó mucho la historia en sí. Yo creo que sería una mezcla entre ambos personajes. Entre los dos nos encontramos con una novela que tiene música, cómics, problemas familiares, secretos, primeras veces... Y no hablemos de que los protagonistas no son los que solemos encontrar. En definitiva, no encontraremos ningún estereotipo en el libro.
Eh-dijo Park. Su voz sonó seca y frustrada-. Te he pedido que sonrieras porque estás preciosa cuando sonríes.
Me gusta que la autora cuide los detalles, la forma en que se conocen y empiecen una relación sin casi saberlo.

A lo largo de las páginas vemos como la autora nos narra el primer romance de dos adolescentes, cada uno con sus problemas en casa. Rainbow Rowell ha conseguido una historia real pero diferente. Hablando de la realidad, podemos hablar del final. Creo que nadie se esperaba que acabase de esa forma; aunque a medida que se acerca el final te das cuenta de que algo "gordo" va a pasar.

En definitiva, es un libro que e ha gustado, pero no tanto como esperaba, ya que iba con las expectativas muy altas. Aún así, le voy a dar la nota que se merece. Es una novela que se hace muy cercana a la vida de cualquier adolescente. Si eres de aquellos que les gusta las historias mágicas  especiales que pueden resultar ser poca cosa pero en realidad te deja marca, este es tu libro.

Mi valoración:

4,5/5

1 comentario:

  1. Hola^^
    Me encantó, es una historia algo dura, muy tierna y sobretodo, realista.
    besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. El blog se alimenta de tus comentarios.