7 de abril de 2015

Reseña: After. En mil pedazos, Anna Todd






Título: After. En mil pedazos
Título original: After. We collided
Autora: Anna Todd
Año: 2014
Saga: #2 de 4
Editorial: Planeta
Páginas: 640
Precio: 17.90€





Reseña anterior libro: After #1

Sinopsis: Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto... ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?

Opinión personal: Tras el final del primer día no podía esperar para leer la segunda parte de la historia de Hardin y Tessa.

En After. Mil pedazos nos encontramos con una novedad que la primera parte no tenía. Ahora leeremos la historia tanto desde el punto de vista de Tessa como desde el punto de vista de Hardin, cosa que como he comentado en otras reseñas me fascina.

En las primeras páginas vemos (¡¡SPOILER del primer libro!!) como pasan ese tiempo que se han dado después de que Tessa se enterara del gran secreto de Hardin. Ese juego al que jugaba Hardin y que acabó de una manera inesperada para él y sus amigos (fin spoiler).

Si analizamos a los personajes, su relación se ha vuelto, como se suele decir, tóxica. Hay cosas que hacen que yo jamás en la vida haría ni pasaría por alto. Esto es algo que no me termina de convencer en esta relación de "enamorados". Tessa yo creo que cada vez me cae peor. A Hardin hay veces que le entiendo, pero otras no sé que le haría. Es cierto que los dos buscan una relación más seria y se ve cierta madurez en ellos, pero el sube y baja que se traen sigue ahí. Y esta es otra cosa que sigue sin convencerme, el por qué Tessa sigue persiguiendo a Hardin a toda costa. Gracias a ambos punto de vista que se nos ofrece, se entiende el por qué de las acciones de los personajes. Pero si te pones a pensar en frío te preguntas "¿esto qué es?", y piensas que puede que no haya otra relación como la de ellos.

En cuanto a los secundarios, los que tienen algo más de protagonismo son Zed -quién he leído, está basado en Zayn del grupo One Direction- y Landon. Landon seguirá defendiendo a su amiga Tessa y Zed por su parte tratará de conquistarla y de convencerla de que debe ser el elegido; y hay veces que de verdad desearía que estuviese con Zed. Es un personaje que es muy parecido a Hardin, pero no tan "cabezota"; lo hace todo de una manera más cuidada.

Veremos una trama algo más madura pero peligrosa. Peligrosa en el sentido de que puedes amarla u odiarla. Bajo mi punto de vista yo me encontraría entre medias. ¿Por qué? Pues por el simple hecho de que el libro me gusta, puedo llegar a entender la historia. Es algo "natural" que vemos hoy en día, pero no lo consideraría yo la relación perfecta puesto que en realidad se hacen daño el uno al otro. Creo que lo que menos me gusta es que es una historia muy marcada por los estereotipos de que la chica perseguirá al chico de sus sueños pase lo que pase, incluso aunque ese chico ya se la haya jugado. Pero bueno, dejemos este tema a parte porque me puedo alargar demasiado.

Esta es la realidad. Vivimos en un mundo en el que todos cometemos errores, incluso la chica ingenua que suele ser víctima del temperamento y la falta de sensibilidad de un chico. Nadie es del todo inocente en esta vida, nadie. Y aquellos que se creen perfectos son los peores.

Anna sigue manteniendo ese punto que engancha tanto como para no despegar los ojos de las páginas. El número de páginas no es ningún impedimento para que "te comas" las páginas puesto que como ya he mencionado, se lee muy rápido. A pesar de no ser una maravilla como dije en la reseña del primer libro, tengo muchísimas ganas de ver cómo acaba la historia de esta pareja tan peculiar.

Mi valoración: 


4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. El blog se alimenta de tus comentarios.