6 de julio de 2014

Cine: La ladrona de libros


Título: La ladrona de libros
Título original: The Book Thief
Director: Brian Percival
Año: 2014
Duración: 137 min.
Guión: Michael Petroni
Reparto: Sophie Nélisse, Geoffrey Rush, Emily Watson, Nico Liersch, Ben Schnetzer
Género: Drama

Resumen: La ladrona de libros es una historia contada por un narrador poco habitual, la muerte, quien nos muestra la historia de una niña que vive con una familia de acogida en un pueblo cercano a Múnich, en la Alemania nazi anterior a la Segunda Guerra Mundial. El partido de Hitler es todopoderoso y el número de seguidores sigue en aumento. Para Liesel el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean. 

Opinión personal: Si buscas una película que contenga historia, además de amistad entre otras, esta es tu película. La ladrona de libros era una película que me negaba a ver porque quería leerme el libro antes, pero al final caí en la tentación.
La película me encantó y me hizo tanto reír como llorar, porque al fin y al cabo muestra lo que fue la guerra. Además le película está narrada por alguien muy peculiar, la muerte. Si algo me gustó de la película fue la actuación de Liesel a pesar de ser una niña en los tiempos que corrían. Su madre iba a dar en adopción a su hermano y a ella, pero por desgracia su hermano muere y se va a reunir con sus nuevos padres: Hans y Rosa Hubermann. Entre ellos, el personajes que más me gusta es Hans que enseña a leer a Liesel. Tampoco nos podemos olvidar de dos importante personajes como son Max y Rudy, quienes se convierten en amigos de
Liesel, cada uno a su manera, y podrían haber cambiado toda la historia si hubiesen hablado o actuado de una manera determinada. Rudy por saber cosas que no debería y Max, que es judío y pone su vida en peligro, al igual que a la familia Hubermann.

En la película vemos escenas tanto de bombardeos, los escondites en los bunker, las pérdidas, pero también alegría, sobre todo, la que transmite Liesel cuando va a casa del alcalde.
Sin duda es una película que transmite muchos valores y que recomiendo 100 % verla.

Por último, acabo con la recomendación del libro que da título a la película, escrito por Markus Zusak. El libro se publicó en 2005. Aunque no lo haya leído, se va a convertir, segurísimo, en una lectura de este 2014. 


Mi valoración:  

4.5/5

2 comentarios:

  1. Augusta, muchas gracias por el premio que me diste en noviembre- ya no te acordarás de él, lo sé-. Mira mi blog que te espera una cosita :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta este libro! La película me gusto pero hubieron muchas cosas claves que quitaron y cambiaron, el reparto fue perfecto, me encanto Rudy, te recomiendo leer el libro, si tienes tiempo puedes pasarte por mi blog y si te gusta seguirlo http://letraporletraaks.blogspot.mx/ ¡besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. El blog se alimenta de tus comentarios.