3 de mayo de 2014

Reseña: Hermosas criaturas, Kami Garcia y Margaret Stohl


Título: Hermosas criaturas
Título original: Beautiful creatures
Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl
Año: 2008
Editorial: Espasa 
Páginas: 464
Precio: 16.05€

Sinopsis: "Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos, eso pensaba yo. No podía estar más equivocado. Había un maldición. Había una chica. Y, al final, una tumba".

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo. Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.

Opinión personal: "Hermosas criaturas" es un libro que para unos ha sido muy malo y para otros muy bueno. Se puede decir que yo me encuentro entre medias. No es un libro que me ha encantado, pero no me parece malo. La idea es genial, pero a lo largo de la historia te das cuenta de que hay cosas, por lo menos a mí, que no me cuadraban mucho.

También es una de las pocas novelas que he leído narradas desde las perspectiva de un chico, algo que no es muy común pero que me suele gustar mucho. 
Lo correcto y lo fácil nunca son lo mismo.

La lectura es muy cambiante, en su mayoría lenta, pero otras veces demasiado rápida. Había momentos en los que me perdía, aunque luego volviese al hilo de la historia.
La historia nos muestra a Ethan, quien narra la historia, un habitante de un pueblo llamado Gatlin donde no cambia nada por mucho que pasen los años... hasta que llega Lena. Ethan vive con su padre y con Amma, quien cuida de Ethan, puesto que su padre está en su estudio la mayor parte del día.

A través de ella descubrirá el mundo de los Casters, el cual le traerá muchos misterios a su vida. Conoceremos a toda la familia de Lena, incluido su "temible" tío Macon y su prima, quien querrá que Lena, ante todo, vaya al lado oscuro. Otro personaje que me llamó la atención mucho fue Link, amigo de Ethan.

A lo largo de la historia descubriremos numerosos secretos sobre los Casters y muchos personaje nos sorprenderán al averiguar que no es lo que esperábamos.

En resumen, creo que hay que darle una oportunidad. Es un libro que ha dado a pie a diversas opiniones. Lo que sí espero es que el segundo me guste más y que la historia avance y meta al lector más en la historia.

Mi valoración: 3.5/5

¡Gracias a Espasa!

5 comentarios:

  1. Hola!
    Lo tengo pendiente de leer, pero la verdad es que no me termino de animar a leerlo, cada vez me apetece menos...a ver en un futuro.
    besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te diría que lo leyeras y juzgues por ti misma :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro me gusto mucho por sobre todo por la manera de escribir de la autora. Es una pena que se te haya hecho pesado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pesado se me ha hecho en algunas partes.
      La idea de ambas escritoras es muy buena :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Esta es una saga que quiero leer desde que salió, pero aún no he encontrado el momento para ponerme a ello. ¡Ahora tengo más ganas que nunca! :)

    Un saludo grandote :3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. El blog se alimenta de tus comentarios.