8 de noviembre de 2013

Reseña: Cazadores de sombras. Los orígenes: Ángel mecánico, Cassandra Clare


Título: Cazadores de sombras. Los orígenes #1. Ángel mecánico.
Título original: The Infernal Devices #1: Clockwork Angel.
Autor: Cassandra Clare
Año: 2010
Editorial: Destino
Páginas: 448
Precio: 17.95 €

Sinopsis: Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.

Opinión personal: Cassandra Clare nos presenta esta vez un retroceso al pasado: a abril de 1878. Además de retroceder en el tiempo también cambia el lugar respecto la saga principal, nos movemos de Nueva York a Londres.
Si no le importas a nadie en el mundo, ¿existes realmente?

Quien tiene más protagonismo en esta historia es Tessa, quien va a Londres porque se lo pide su hermano, pero en realidad su viaje le cambia la vida.

Esto ocurre gracias a la señora Negro y la señora Oscuro, las Hermanas Oscuras   -quienes realmente me pudieron llegar a intimidar-. Ellas le enseñan a desarrollar "su don", puede meterse en el cuerpo de otras personas, lo que la hace muy valiosa. Nadie sabe lo que es Tessa y ella quiere descubrirlo.

Mientras tanto aparecen Will y Jem, quienes intentaran ayudar a Tessa, junto con Jessamine, Charlotte y Henry, a buscar su hermano, de quien esperan algo que no encontraran.
- Pisas demasiado al andar -continuó Will [...]-. Camille camina con delicadeza. Como un fauno en el bosque. No como un pato.                                                             - Yo no camino como un pato.                                        - Me encantan los patos -comentó Jem, con diplomacia-. Sobre todo los de Hyde Park-miró de reojo a Will [...]-. ¿Recuerdas aquella vez que trataste de convencerme de que les diera de comer croquetas de ave a los ánades reales para ver si conseguías crear una raza de patos caníbales?     -Pues vaya que se las comieron -recordó Will-. Bestezuelas sanguinarias. Nunca te fíes de los patos. 

Este libro me ha parecido muy especial porque mezcla muchas cosas: amor, lucha, amistad, miedo, magia, vampiros, innovaciones y el amor por los libros.

Resaltaré esto último, puesto que me he sentido tan identificada con Tessa -y Will- por el amor que le tiene a la lectura que no me podía despegar de las páginas del libro.

Otros factores importantes son, por ejemplo, Jem, quien me parece uno de los personajes que más hacen por Tessa ayudándola a comprender lo que ella no entiende, la ayuda para comprender a Will, con el que no esta claro lo que siente por Tessa -aunque en realidad todos lo sepamos-.  Él hace que Tessa supere los momentos en los que Will "la satura" y vive momentos que son, para mí, muy mágicos.

Otro elemento importante es el ángel mecánico de Tessa. Todavía no se sabe muy bien para que sirve en realidad -o yo no lo he captado-, pero creo que lo iremos descubriendo en los demás libros.

Una cosa curiosa son los poemas o fragmentos de ellos que se encuentran al principio de cada capítulo, y que siempre tiene que ver con lo que se trata en él.

Desde luego Cassandra nos ha vuelto a sorprender a todos con esta trilogía. Gracias a ella podemos conocer las calles del Londres del siglo XIX.

Mi valoración: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. El blog se alimenta de tus comentarios.