4 de septiembre de 2013

Reseña: Play



Título: Play
Saga: Play #1 (de 3)
Autor: Javier Ruescas
Año: 2012
Editorial: Montena
Páginas: 512
Precio: 16.95 €

Sinopsis: Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiar a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencia, Leo decide darlos a conocer en internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...

Opinión personal: Para empezar tengo que decir que el libro me ha encantado. Me encanta la música y al libro, desde luego no le falta. Además podemos ver un ejemplo de esto al principio de cada capítulo en el que pone unas lineas de una canción. Hay de muchos artistas, pero me emocionó realmente que hubiera de McFly -mi grupo favorito- , All Time low, Blink 182...

Tenía muchísimas ganas de leer un libro de Javier y me ha sorprendido gratamente. Me encanta la forma de escribir que tiene -y sus alusiones a Harry Potter y lo referente a ello todo el tiempo- y estoy deseando seguir leyendo el resto de libros de la trilogía y todos los que tiene.  Esta historia se desarrolla en dos lugares: Madrid y Nueva York.

"Play" es uno de los pocos libros que he leído -si no es el único- que está contado desde la perspectiva de un chico. En este caso desde dos chicos, desde la de Leo y desde la de Aarón.

Leo es el típico chico "malo" que hace lo que él quiere, sin embargo Aarón es el bueno de los hermanos, el que aunque le hagan la vida imposible lo acaba aceptando.

Le he cogido mucho cariño a ambos -a Aarón más que a Leo- , tienen que pasar por muchos momentos de decisiones difíciles, sobre todo Aarón que acepta estar en un segundo plano, que nadie le conozca para que su hermano cumpla su sueño de ser famoso. Creo que de llegar a ser yo Aarón no hubiese aceptado.

Leo abre un canal llamo Play Serafin en el que subirá "cantando" las canciones de Aarón, lo que le cambiará la vida gracias a Develstar. Pero todo lo que monta Leo, en el fondo, es para ayudar a que Aarón se reencuentre con su novia (o exnovia, como lo queráis ver) que ahora se ha hecho mundialmente famosa gracias a Castorfa.


Y os preguntaréis ¿quién es Castorfa? Pues Castorfa es un castor que tiene "poderes" que como Mickey Mouse u otros dibujos animados son conocidos por todos los niños -y no tan niños- y ahora después de mucho tiempo ha saltado a la gran pantalla, y Dalila será la actriz que se encargue de ello, y aunque Aarón no lo quiera admitir, sigue enamorado de ella.

Otra cosa que me encantó y como Leo, le cogí también mucho cariño fue a Tonya, la bola 8 que le da respuesta a sus preguntas y que siempre tiene razón.

El libro también tiene humor, sobre todo Leo, que tiene un carácter peculiar, aunque Aarón tiene lo suyo.

 - ¿No ha vuelto?                                                                                                                                             Mi madre echó un vistazo rápido al reloj de la pared y negó con exasperación.                                                                                                                                         - Desde que ha de dejado sus maletas arriba, no. La cena ya casi está lista y todavía tiene que desempaquetar sus cosas y bajar toda la ropa sucia o se quedará sin lavar.                                                                                       - ¡¿Qué?! ¿Sin lavar? -exclamé-. ¡Deprisa, coge a las niñas, que yo iré a por el coche!

Desde luego a este libro no le falta de nada, pero eso lo tenéis que descubrir vosotros mismos. 

Para finalizar, como lectora que se vuelca en el libro que lee y se informa de todo, me metí en youtube y busqué a Play Serafin. No esperaba encontrarme nada, ya que otras veces que había buscado cosas de ese tipo me encontraba con que no existía, pero esta vez fue diferente y allí estaba: el canal de Play Serafin ->  http://www.youtube.com/channel/UC50bnbq6Wbnf9s9ojwMp7Gw

Mi valoración: 4.5/5

4 comentarios:

  1. Soy una gran fan de Javier Ruescas, pero tengo que reconocer que cuando salió Play no me llamó mucho la atención, pero cuando lo vi en la biblioteca decidí sacarlo. Solo te digo que me compré Play y Show a la vez para tenerlos porque me encantaron. Me pareció muy original todo, y me gustó mucho ver a Javier creciendo como escritor, ya que en sus primeros libros (la trilogía de Cuentos de Bereth) se notaba que todavía le faltaba por pulir el estilo.
    Ya nos contarás cuando leas Show.
    ¡Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando leer los demás que tiene y comprarme Show :)

      Eliminar
  2. Tengo mil ganas de leer esta trilogía!
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. El blog se alimenta de tus comentarios.