10 de septiembre de 2013

Reseña: Cazadores de sombras. Ciudad de hueso, Cassandra Clare



Título: Cazadores de sombras #1. Ciudad de hueso
Título original: The Mortal Instruments. City of Bones
Saga: Cazadores de sombras #1 (de 6)
Autor: Cassandra Clare
Año: 2009
Editorial: Destino
Páginas: 510
Precio: 17.95 €

Sinopsis: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y,sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Opinión personal: Bueno, este libro lo leí hace ya mucho tiempo y con la salida de la película lo releí y como no tenía hecha la reseña me he puesto a ello.

En este primer libro de la saga Cassandra Clare nos presenta a los cazadores de sombras, también son llamados nephilims o cazadores de demonios. Ellos son mitad ángeles mitad humanos y nos protegen de los demonios. Esta saga se desarrolla en Nueva York, la cual parece ser que tiene bastantes secretos ocultos.

Esta original historia empieza cuando Clary y Simon entran en el Pandemonium y Clary persigue a un sospechoso chico con el pelo azul. Allí es donde por primera vez ve a los cazadores de sombras y, por extraño que parezca solo ella los ve.

A partir de ese momento todo cambia en la vida de Clary, ve otra vez a Jace y decide hablar con él y descubre lo que es en realidad, su madre es atacada y desaparece y es acogida en el Instituto.

Conocer a los cazadores de sombras le abre a Clary otro mundo al que se le ha abierto la puerta.


Como podéis imaginar en ese mundo no solo hay cazadores de sombras, también encontraremos los demonios que éstos cazan, vampiros, hombres lobo, hadas...

Profundizando un poco en los personajes no podría decir uno solo favorito, pero Jace es Jace.

Jace es el chico que enamora a todas las chicas con su humor y su encanto. Luego está Simon, el mejor amigo de Clary, que parece normal pero es muy especial para todos, aunque no lo parezca. A Clary dejo que la descubráis vosotros, aunque primero se tiene que encontrar ella misma.

Después están los hermanos Lightwood, Isabelle y Alec. Son la mejor pareja de hermanos que he podido conocer literariamente y no os los podéis perder.

Tampoco nos olvidemos del gran mago de Brooklyn Magnus Bane, que es muy importante en este libro como en los siguientes, y de su gato Presidente Miau, a la vez que de Iglesia, el gato del instituto.

 - ¿Es ahora cuando empiezas a romper tiras de tela de tu camiseta para vendarme la herida? (Clary)                        - Si lo que quieres es que me arranque la ropa, deberías habérmelo pedido. Habría sido menos doloroso (Jace).

Otros personajes son Jocelyn, la madre de Clary, Luke, Raphael, Madame Dorothea...

En conclusión, es una de las mejores sagas que he leído y me cambió a mejor. Si no habéis tenido todavía la oportunidad de leerlo, hacedlo, enamoraros de los personajes, imaginad con ellos, no lo lamentaréis.

Posiblemente me olvide de mencionar muchas cosas, pero es mejor que averigües vosotros lo que Cassandra transmite con el libro.

Valoración: 5/5

2 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro... ademas ya ha salido su película y estoy muy muy ansiosa de conseguir leerlo antes de que mi hermana aparezca con la película en mano jaja xDD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Leelo, seguro que te encanta :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. El blog se alimenta de tus comentarios.