17 de septiembre de 2013

Reseña: El hobbit, J. R. R. Tolkien


Título: El hobbit
Título original: The hobbit
Autor: J. R. R. Tolkien
Año:  1937
Editorial: Booket
Páginas: 288
Precio: 10.95 €

Sinopsis: Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!...
Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y peligroso dragón...

Opinión personal: Desde bien pequeña me ha gustado la trilogía de "El señor de los anillos" y después de que adaptaran "El hobbit" después de mucho tiempo conseguí los libros y decidí que era el momento de leerlos. Como veis he empezado por El hobbit.

"El hobbit" empieza explicando dónde vivía y quién era Bilbo Bolsón, un hobbit al que no le gustaba nada la aventura, sólo fumar sentado en la puerta de su agujero. Pero todo esto cambia cuando Gandalf se presenta en su casa.

Se empiezan a presentar unos curiosos enanos en su casa como si fuera de ellos, trece en total- Buscaban una aventura y recuperar sus tierras y querían un aventurero más para no ser trece, ya que les daría mala suerte. Juntos recorren la Tierra Media encontrándose con otras personas y situaciones que los retrasaran en su camino, pero nunca se rendirán porque quieren llegar a su meta cueste lo que cueste. Encontrarán a Smaug y decidirán que hacer con el gran tesoro que esconde.


Bueno, "El hobbit" tiene una trama muy interesante y no le falta aventura. Aunque siendo sinceros me ha costado leerlo, tiene demasiadas descripciones, que no sobran, pero a veces se hacen algo pesadas. Por lo demás el libro me ha encantado. Tiene unos personajes muy peculiares y fantásticos que hacen que disfrutes con ellos.

Te considero una gran persona, señor Bolsón, y te aprecio mucho; pero en última instancia ¡eres sólo un simple individuo en un mundo enorme. (Gandalf a Bilbo)

En este libro conoceremos cómo Bilbo se hizo con el anillo y sabremos más de su vida y cómo saco su lado "Tuk".

Como todos sabemos Tolkien es el padre de este género y sigue haciendo eco. Si os gusta lo fantástico y las aventuras no dudéis en darle una oportunidad al libro, eso sí, tened paciencia.

Mi valoración: 4/5

4 comentarios:

  1. Primero leeré The lord of the rings :D
    Gracias por la reseña <3.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy incapaz de leer nada de este autor, sus descripciones me parecen excesivas y me terminan aburriendo >.< Lo intenté pero no pude aunque me encantan las adaptaciones cinematográficas^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sí me ha gustado, lo único han sido las eternas descripciones ;)

      Eliminar

Gracias por comentar. El blog se alimenta de tus comentarios.