21 de septiembre de 2015

Reseña: Un monstruo viene a verme, Patrick Ness





Título: Un monstruo viene a verme
Título original: A Monster Calls
Autor: Patrick Ness
Año: 2011
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 205
Precio: 14.95€







Sinopsis: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiero lo más peligroso de todo: la verdad.

Opinión personal: Desde hace un tiempo quería leer este libro. Había leído maravillas de él, se había convertido en el libro favorito de mucha gente, todos lo veían como algo nuevo y que les había marcado. Pero algo falló conmigo y ahora os contaré por qué.

Yo empecé a leer el libro con unas expectativas altísimas, pero cual fue mi sorpresa al principio que no entendía nada, aunque con el paso de las páginas eso cambió.

"Un monstruo viene a verme" nos cuenta la historia de Conor, un niño al que un día un monstruo va a verle, y desde ese día se repite en varias ocasiones. El monstruo, un tejo, se despertó porque Conor tenía una historia que contarle, pero antes, el chico tenía que escuchar las tres historias que guardaba el tejo en su memoria. Estas tres historias, y más tarde la de Conor, tendrán mucho que ver con el mismo tema. A parte de eso, conocemos la historia de Conor y su madre desde primera mano. La madre de Conor, una mujer que padece cáncer, y su hijo, quien no quiere admitir lo que pueda pasar y quien sufre ciertos abusos.

Ya hecho el pequeño resumen, os voy a decir los cuatro personajes principales que hay en la historia. Como ya habréis visto, el protagonista se llama Conor. Él tiene 13 años y cada día sufre la misma pesadilla. Es un chico solitario y al que todo el mundo mira con mucha pena por la situación en la que se encuentra su madre. Aquí llegamos al personaje de la madre, quien sufre cáncer y quiere  tratar de estar feliz por su hijo, como haría toda madre. Otro personaje que me llamó la atención fue la abuela. Es controladora y prohíbe muchas cosas a Conor. Y por último, tenemos al tejo, o al monstruo. 

Dejando ya a parte toda la trama, lo importante es la opinión. Y he de decir que no me ha gustado nada el libro, pero nada. No sé si es que iba con unas expectativas muy altas o que ha pasado. Pero no me ha gustado, no le encontraba el sentido a la historia y me ha costado muchísimo leerlo, a pesar de ser bien cortito. Es más, las últimas páginas, las leí muy por encima porque no podía más.Creo que la historia es bonita, pero juro que no le vi el sentido en todo su conjunto. 

A pesar de todo esto, no dejéis de leer el libro, puede que aunque a mi no me haya gustado, sea el libro de vuestra vida. También puede que no fuera el momento de leerlo, pero creí que un libro corto y con una historia diferente me iba a gustar.

Si lo habéis leído ¿qué os pareció?

Mi valoración: 

2/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. El blog se alimenta de tus comentarios.