15 de agosto de 2015

Reseña: La élite, Kiera Cass





Título: La élite
Título original: The elite
Autora: Kiera Cass
Año: 2013
Saga: #2 de 3
Editorial: Roca Juvenil
Páginas: 225
Precio: 14,50 €


Reseñas anteriores: La Selección (#1)

Sinopsis: Treinta y cinco chicas llegaron a  palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares.Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.


América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.

Y mientras lucha por averiguar donde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.

Opinión personal: Tenía muchísimas ganas de leer esta segunda parte tras la magnífica lectura de La Selección

En esta segunda parte ya no nos encontramos con treinta y cinco chicas que buscan conquistar el corazón de Maxon sino que solo quedan seis. Poco a poco el número se ha ido reduciendo a estas seis chicas que harán todo lo que sea por llegar a ser la princesa de Illéa. El libro profundiza en todo un poco más, tanto en la historia del país, como en el pasado de las chicas, como en la vida pasada y presente de Maxon. En definitiva, se nos revelan algunos que otros secretos que estaban muy bien guardados.

Tampoco nos podemos olvidar del triángulo amoroso entre America, Aspen y Maxon. Bajo mi punto de vista en este libro hay quien ha interferido más que otro y trataba de confundir a America; que es lo que hace que las cosas vayan en vez de a mejor a peor entre los personajes. En resumen: tenemos a una America confundida que no sabe que hacer y que valorará en más de una ocasión la posibilidad de marcharse a casa debido a estas confusiones. Por otra parte vemos a una America fuerte que lucha por lo que quiere y que hará lo que sea para conseguir aquello que quiere. Aspen tratará de acercarse más a la que fue su novia. Gracias a esto las cosas entre America y Maxon se complicarán; irá a peor de lo que ya estaban. Porque sí, en este libro no todo es tan bonito como parece. Las cosas no van muy bien, y ni los ataques rebeldes, ni los continuos giros que nos presenta la autora lo mejorarán. En más de una ocasión los asuntos políticos también tendrán la culpa de todo lo que rodea a America. En cuanto al resto de personajes, otros se harán querer más, y a otros les odiaréis con toda vuestra alma.

Es un libro que me ha parecido como "más real" y donde te das cuenta que no todo son arco iris y cosas bonitas. Puede que no me haya gustado tanto como su predecesora (aunque se queda muy muy muy cerquita eh), pero aún así es perfecto.

Para terminar diré que desde el primer libro se ha convertido e una de mis sagas favoritas tanto por la historia como por sus personajes. Estoy deseando ver el desenlace que tiene esta saga, quién será la elegida (aunque es un poco obvio ¿no?). El final de La Élite no tiene desperdicio y es que hay un giro taaaaan grande que me dejó con la boca abierta. De momento, como en la reseña del primer libro, os recomiendo que leáis a Kiera Cass, aunque es cierto que esta saga no esta hecha para todo el mundo y por eso hay muchísimas opiniones de todo tipo. En mi caso, me está encantando y os la recomiendo 100%.

Mi valoración:

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo el primero en casa y no puedo esperar para leerlo, todo el mundo habla maravillas de esta saga.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo pronto!! Seguro que no te arrepientes :)

      Eliminar

Gracias por comentar. El blog se alimenta de tus comentarios.