14 de marzo de 2015

Reseña: After, Anna Todd







Título: After
Autora: Anna Todd
Año: 2014
Saga: #1 de 4
Editorial: Planeta
Páginas: 575
Precio: 17.90€





Sinopsis: Tessa Young se enfrenta a su primar año de la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su  mundo cambia cuando conce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

Opinión personal: After es un libro del que oí tanto críticas buenas como críticas no tan buenas. Ya puedo decir que me encuentro en el lado de las críticas buenas.

Me lancé a leerlo cuando me prestaron el libro. Es cierto, que cuando te dicen que se trata de un fic de One Direction mucha gente se eche atrás, pero no tiene nada que ver, aunque es cierto que puede llamar a las fans del grupo (veáse yo). Simplemente que el protagonista masculino esté basado en uno de los chicos de la banda, simplemente que le cambia el nombre (y he de decir que el nombre sigue sin convencerme del todo).

Bueno, ahora empecemos en serio. Retomemos la historia desde la primera página. Tessa es una chica que empieza la universidad, tiene una vida estable y un novia al que conoce muy bien. Pero to esto cambio el primer día al entrar a su habitación. Allí conoce a su compañera de cuarto Steph y a Hardin, quien nunca cayó bien a la madre de Tessa. Su madre al ver el panorama lo primero que piensa es que su hija no puede quedarse en esa habitación al ver las "pintas" de las otras personas. Pero Tessa (gracias a Dios) no se lo permite. La protagonista desde el principio se siente atraída por ese chico que le traerá tanto alegrías como problemas.

Me da miedo que sea demasiado bueno para ser verdad

After es una historia que podíamos haber leído otras muchas veces. Dos personas que se gustan etc., etc... Pero este libro tiene algo que engancha. Aunque he de decir que puede llegar a ser cansino cuando están que sí, que no, que sí, que no todo el rato. Y es cierto, Tessa puede entrar dentro de una de las protagonistas femeninas que no me llegaron a convencer. Hay veces que ambos personajes son muy cansinos, pero luego está la historia y se olvida un poco. También tengo que decir que no me esperaba para nada algunas que pasan en el libro. Solo diré que no podría ser apto para todos los públicos.

Como algunos han dicho, los personajes es lo que falla. Tenemos a la protagonista, Tessa, inocente hasta que conocer a Hardin. Como he mencionado, es una de muchas protagonistas femeninas que no llegan a "caerme bien". Nunca ha hecho nada que se salga de lo normal y no sabe salir de su rutina. Enlazado con Tessa está Noah. Su novio al que conoce desde prácticamente toda su vida. Es quien la echará para atrás muchas veces. Y por supuesto, Noah es como Tessa, el chico perfecto que viste bien y no se espera nada malo de él. Como protagonista masculino tenemos a Hardin, a quien no me dejó lugar a la imaginación porque no dejaba de imaginarme a Harry Styles. Él es el malote de la historia, y puede atraer a multitud de chicas con su comportamiento, y Tessa no se va a quedar atrás. Conocemos muy poco de su vida pero gracias a Tessa (thanks Tessa) descubriremos algunos detalles; pero no os esperéis mucho. Con este personaje tengo una disputa interna puesto que cambia mucho de actitud, igual que puede ser encantador, puede ser un cap***** (perdonad la expresión); aunque puede que eso sea también lo que atraiga de él.

A parte de los principales tenemos a varios personajes secundarios como Molly, Ned, Zed, Steph, aunque destacaré a Landon, uno de mis personajes favoritos de la novela, porque creo que todas "queremos un Hardin en nuestra vida"; yo sinceramente prefiero un Landon.

Pasemos ahora a otro aspecto que me gusta del libro. Y es que los capítulos son cortos. Creo que se agradece este tipo de novelas ya que esto le da agilidad y fluidez a la lectura. Así pasa después que el libro no se lee, se devora.

Otro aspecto que lo hace muchísimo más dinámico es la existencia de una aplicación para el móvil. A lo largo de las paginas, encontramos varios números en la esquina de la página. Esto indica el número de la pregunta a la que tienes que ir, cuya respuesta encontrarás en esa página. En la aplicación encontraremos fotos, vídeos, audios, consejos... La verdad que me gusta mucho sistema y lo haría con muchos libros.

En definitiva se trata de un libro que recomiendo a todo el mundo. Solo me cabe decir que no os dejéis influir con eso de que "va de One Direction".

Mi valoración: 

5 comentarios:

  1. Hola^^
    A pesar de que es una saga que me llama la atención, estoy segura de que no la disfrutaría así que de momento no me planteo leerla.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, sobre este libro he leído de todo, tengo una amiga que me lo recomienda, pero hay otras reseñas que me echan para atrás, sin embargo, este verano cuando tenga vacaciones seguro que cae, por lo menos para tener mi opinión propia y en lo que la mayoría del mundo coincide es en que engancha.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también leí de todo. Puede que no esté al gusto de todos, pero como dices, engancha mucho :)

      Eliminar
  3. Hola! Me he topado con tu blog y me gusta mucho :) ya te sigo, te invito a que te pases por el mío.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te guste mi blog :) Me pasaré por el tuyo y te sigo ^^

      Eliminar

Gracias por comentar. El blog se alimenta de tus comentarios.