Reseña: El legado de Olkrann. El regreso del dragón blanco, David Hernández Chambers

Título: El legado de Olkrann. El regreso del dragón blanco.
Autor: Daniel Hernández Chambers
Año: 2014
Editorial: Bruño
Páginas: 400
Precio: 15.20€                                                                        ¡Gracias a Bruño!

Sinopsis: Mientras en el libro mágico aparece otra siniestra profecía, el Dragón Blanco, los miembros del Club Chatterton y un pequeño séquito cruzan el Umbral que los llevará a Olkrann con la intención de recuperar el trono. Para ello, deberán pedirle ayuda a la reina de Wolrhun, pero el camino hacia la corte es largo y difícil, y el grupo habrá de enfrentarse a extrañas criaturas y otros peligros. Sin embargo, eso no será obstáculo para que continúen avanzando y lleguen a la ciudad de Namo Rhun, donde, además de la reina Fanha, les esperan enormes sorpresas...

Opinión personal: En la reseña del primer libro comencé diciendo que no había leído mucho de esta temática y que el libro se había quedado simplemente en un libro que me había gustado. Lo que opino acerca de este libro es algo diferente -pero os dejo con la duda-.

Conserva la originalidad del primero conservando los distintos puntos de vista. Al principio del libro encontramos tan solo dos: el del club Chatterton, formado por Nicholas, Martin, Geoffrey, James y Arlen; y otro de Lyrboc -personaje al que todavía he cogido más cariño si eso era posible-. Pero estos puntos de vista se ampliarán a cuatro: el de Lyrboc; el de Tael y Geoffrey; el de James y Arlen; y el del resto del club Chatterton además de otros personajes.

- ¡Sé cuál era mi deber! La cobardía y el valor no existen en realidad. Lo único que existe es el miedo, y nuestra capacidad para afrontarlo varía de una ocasión a otras. A veces podemos superarlo, o al menos mantenerlo bajo control, y entonces nos comportamos como valientes. Otras veces es él el que nos supera, el que nos controla a nosotros, y en esas ocasiones actuamos como cobardes.
Aunque al principio del libro me encontraba un poco descolocada porque no recordaba algunos detalles del primero, pronto cogí el ritmo y lo leí en apenas unos días.

El autor nos presenta a través de los distintos puntos de vista antes mencionados a nuevos personajes. Los que más llaman la atención son los tripulantes de un barco que pertenecen a una compañía. Con Roth, Rumï, Valt, Lomba, Namyr, Zarbia y Boch viajan James y Arlen. Estos bailarines y actores me gustaron mucho y ojalá vuelvan a aparecer. También aparecen otros personajes ta conocidos como Yaôl, Rihlvia, Rebber o Neft.

A lo largo de las 400 páginas se ve como han crecido los personajes. En quienes es más notable es en Geoffrey, quien asume el cargo del Dragón Blanco y verá que tiene una mayor responsabilidad. La otra persona es Lyrboc, quien ahora es más mayor luchará por lo que más quiere gracias a la ayuda que recibió de los Siete Guardianes.

Esta segunda parte me ha gustado muchísimo más, he visto como ha crecido la historia, los personajes y el autor. Ha conseguido engancharme a pesar de que hay veces que baja el ritmo, pero luego remonta con acontecimientos que no esperábamos.

En definitiva, la trilogía ha crecido haciéndose más intensa y es que en la última parte nos queda lo mejor: recuperar Olkrann. Espero que sea tan buena como esta y tenga cada personaje el final que se merece.

Mi valoración:

4/5