23 de diciembre de 2013

Reseña: Cada siete olas, Daniel Glattauer


Titulo: Cada siete olas
Título original: Alle sieben Wellen
Autor: Daniel Glattauer
Año: 2009
Editorial: Punto de lectura
Páginas: 272
Precio: 7.99 €

Sinopsis: 1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.
3) ¿Te dispones a abrir este libro si conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada...
Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.

Opinión personal: Esta segunda parte de Contra el viento del norte no tiene nada que envidiar a la primera parte. Sólo con leer la sinopsis te dan ganas de leer rápidamente el libro.
Y ocurre esto, la verdad. La novela sigue a base de e-mails y con la intriga en el lector de que pasará con Emmi y Leo, aunque todos queramos lo mismo.
Para mucha gente esta segunda parte ha sido innecesaria pero creo que esa historia entre dos personas que eran completamente necesitaban tener un digno final, porque después del final del primero, si no llega a haber segunda parte nunca hubiésemos sabido toda la historia por mucho que nos la imaginásemos.
En Cada siete olas, hemos leído los "encuentros" que tienen. Lo pongo entre comillas porque no se pueden llamar encuentros ya que se puede decir que casi ni se ven, pero ahí está la trama del libro.
Cada uno sigue teniendo su vida en la que se puede ver como sus líneas se van juntando cada vez más. Lo que llama, o por lo menos a mí, es que sí, es una historia de amor, pero no es como todas, y eso es lo que hace que una no despegue los ojos del papel.
En resumen, ya que me dejó sin palabras y no puedo expresar aquí todo, se puede decir que junto con la primera parte son dos libros que hay que leer. Además agradecer a Punto de lectura por confiar en mí.

Mi valoración: 4.5/5

1 comentario:

Gracias por comentar. El blog se alimenta de tus comentarios.