21 de marzo de 2011

Reseña: Contra el viento del norte


Título: Contra el viento del norte
Título original: Gut gegen Norwind
Autor: Daniel Glattauer
Año: 2006
Editorial: Alfaguara
Páginas: 264
Precio: 17.50€

Sinopsis: En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

Opinión personal: Al principio el libro me resultó muy raro y a veces (al principio) aburrido, pero a medida que avanza, vas pillando el hilo del libro y te acabas enamorando de Emmi y Leo a través de sus mails. Te das cuenta de que eso le puede pasar a cualquiera en la vida real. 

En cuanto a los personajes; al leer las palabras de Leo ves que es encantador y sabe lo que quiere. En cuanto a Emmi, se puede decir que a veces resulta un poco insoportable, pero también se hace querer.

Es impresionante como dos personas pueden llegar a sentir tanto uno por el otro solo a través de mensajes. Esos mensajes empiezan por equivocación, ya que Emmi quiere borrar una suscripción a una revista. La conversación sigue con una felicitación de navidad; y ahí cambia todo.

Ninguno quiere dejar de recibir mensajes del otro. Hablan de verse varias veces, pero les echa para atrás el no llevarse la decepción de cómo serán en la realidad. Esto nos acerca al miedo que tiene cada uno de ver al otro. Para no quedarse con mal sabor de boca deciden quedar pero no verse. Puede resultar extraño, pero es así. Consiste en quedar en un bar y fijarse en la gente y tratar de averiguar quien era el real Leo y la real Emmi. Además, Emmi hará que Leo y su mejor amiga se conozcan, pero tampoco quiero avanzar mucho.

Intentad descubrir la magia que esconde el libro, lo que quiere cada uno a través de la pantalla, imaginad lo que pasará en un futuro...

Esto es lo que veo que Daniel transmite con el libro. Me he leído varias veces el libro y no he tardado más de cuatro días. El autor hace una lectura amena en la que te da qué pensar.

Es un libro que os recomiendo, no está narrado como normalmente están los libros y eso lleva a una novedad y te hace sentir más curiosidad. Perdeos en sus e-mails y pensar en lo que está en sus cabezas para hacer eso.

Mi valoración: 4/5

1 comentario:

  1. Me encantó este libro, y espero sacar tiempo para leer la segunda parte ^^

    Besos y te sigo :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. El blog se alimenta de tus comentarios.