26 de enero de 2016

Reseña: La quinta ola, Rick Yancey





Título: La quinta ola
Título original: The 5th Wave
Autor: Rick Yancey
Año: 2013
Editorial: RBA
Páginas: 480
Precio: 17.95€








Sinopsis: Despues de la primera ola... la Tierra queda a oscuras.
Después de la segunda ola... solo huyen los afortunados
Después de la tercera ola... solo sobreviven los desafortunados.
Después de la cuarta ola... ya no puedes confiar en nadie,
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que, aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes. Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola- Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.

Opinión personal: En estos últimos meses poca es la gente que no conoce ya el libro de La quinta ola. Además la película ya se ha estrenado. Esa era una de las razones por las que me corría prisa leerme el libro. Siempre que puedo me gusta leer el libro antes de su adaptación al cine. Tenía muchas ganas de leerlo desde hacía un tiempo  Así que aprovechando mi cumpleaños, me compré el libro y en una semana lo tenía leído. 

El libro nos presenta una historia de alienígenas. Este tema nos puede traer a la mente multitud de película o libros como The host de Stephenie Meyer. Pero no vayáis esperando algo visto antes. 

Estos alienígenas llevan mucho tiempo observando nuestro planeta hasta que decidieron conquistarlo. Mediante las olas han ido creando el caos en la Tierra y sembrando el pánico hasta terminar con casi toda la población de la Tierra. Y no os contaré mucho más para que leáis el libro.

La novela está dividida en 13 partes; y dentro de cada parte nos encontramos con las subpartes. Puede parecer complicado pero todo tiene una explicación. Y es que nos encontraremos distintos narradores a lo largo de la novela, no digo quien para que lo descubráis vosotros. 

Para mí la novela tiene cuatro claros protagonistas, aunque bueno, otros dirán que tres. Pero no veo a unos sin los otros así que... Estos cuatro protagonistas son Cassie, Zombi, Evan y Sam; cuatro pilares que harán que ames la historia de cada uno de ellos.

Cassie es nuestra protagonista femenina. Una chica luchadora y fuerte. Lo que más me ha gustado del personaje es su actitud y los comentarios que hace sobre el tema de la invasión.

Muy relacionado con Cassie tenemos a Sam, su hermano. Un niño que se ha ganado totalmente mi corazón. Tan solo tiene 5 años, pero más de uno quisiera comportarse ante una invasión como lo hace él.

Y después tenemos a los dos chicos, a Ben y a Evan o Walker, como lo queráis llamar. Al primero le conocemos a través de Cassie, ya que comparten un pasado puesto que iban al mismo instituto. Y Walker... sigue casi siendo un misterio, como lo es a lo largo de la novela, al menos para mí.

No concibo la novela sin uno de ellos.

Así que ya solo os queda a vosotros conocer a estos y otros muchos personajes. Sin duda a mí me ha gustado mucho. Aunque sí que he de decir que al principio se me hizo un poco lento pero llegado un momento no puedes dejar de leer. La historia te atrapa por completo.

Incluso la persona más sensible se acostumbra a lo más insensible.
 Además, la novela es una intriga constante en la que quieres saber más y más y más sobre todo lo que está pasando. Tú mismo, como lector, tienes que decidir si confiar o no en el personaje. Y esto es algo que me ha gustado.

Ya no me queda decir mucho más, pero de verdad, que os lo recomiendo totalmente. No es como las distopías a las que estamos acostumbrados últimamente, Rick ha hecho un buen trabajo.

Mi valoración: 

5/5


1 comentario:

  1. Me llama un montón la atención esta historia, me atraen mucho las distopías y parece que está muy bien construida. No sé si caerá antes en peli o en libro pero está claro que va a caer, jejeje

    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. El blog se alimenta de tus comentarios.