28 de junio de 2014

Reseña: Cazadores de sombras. Los orígenes: Princesa mecánica, Cassandra Clare


Título: Cazadores de sombras. Los orígenes #3. Princesa mecánica
Título original: The Infernal Devices 3: Clockwork Princess
Autor: Cassandra Clare
Año: 2012
Editorial: Destino
Páginas: 512 
Precio: 17.95€

Sinopsis: Tessa Gray debería sentirse feliz... ¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?

Opinión personal: Desde hace unos meses tenía este libro en la estantería llamándome y ya que estoy de vacaciones, por fin he podido leerlo y compartir con vosotros que me ha parecido el libro.

Princesa mecánica ha hecho que aproveche cualquier momento para leer. Tras el final de Príncipe mecánico en el que los sucesos se acumularon, nos encontramos ante un libro que poco a poco descubrimos por qué fue así. La aparición de Cecily ha dado mucho juego durante todo el libro y hemos podido ver a un Will diferente al que estamos acostumbrados.

También asistimos a la continuación de un triángulo amoroso que toma fuerza. Aun así, sigue siendo sin ser el típico triángulo amoroso, si no uno que Tessa adapta a ella misma. Algo que no será fácil para ninguno de los tres.

Tampoco podemos olvidar los conflictos que tienen desde la primera parte, sobre todo con Mortmain que seguirá insistiendo para conseguir lo que quiere. También tendrán que enfrentarse a un ataque al instituto con todas las repercusiones que traerá. Por otro lado, aunque a regañadientes, descubriremos lo que es Tessa.

Una innovación que encontramos en esta tercera parte, es que Cassandra ha incluido cartas a lo largo de la novela. Las cartas son sobre todo del Cónsul, aunque no es el único. También me ha encantado poder leer y saber cual es el origen de los portales a los que estamos acostumbrados en la saga Cazadores de sombras. Otra cosa que me ha sorprendido es todo ese misterio que sigue rodeando el colgante del ángel mecánico que Tessa lleva siempre encima. Para nada me esperaba lo que sucede en el libro, y de verdad que ojalá todo el mundo tuviera un colgante como ese.

En cuanto a los personajes, si los Lightwood son secundarios en la segunda parte, en esta tercera pasan a ser protagonistas. Vemos la evolución tanto de Gabriel como de Gideon, además de los otros personajes como Charlotte, Henry...

Y como no, mencionar ese epílogo que a todos nos ha dejado con el corazón en un puño. En él sabemos más o menos que le pasa a cada personaje. La verdad que hay cosas que a lo largo del libro hacen que sepas como va a acabar, pero otras que no te esperas para nada.

Resumiendo, es un libro que me ha hecho llorar en varias ocasiones, he reído, me he enamorado de cada personaje, me he sorprendido con infinidad de cosas, con las cuales me daban ganas de matar a alguien -ejem, Cassandra, ejem-. Es un libro muy completo y único.

Mi valoración: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. El blog se alimenta de tus comentarios.