29 de marzo de 2014

Reseña: El corredor del laberinto, James Dashner


Título: El corredor del laberinto
Título original: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Año: 2009
Editorial: Nocturna
Páginas: 528
Precio: 17 €

Sinopsis: "Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran.... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces."
Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Opinión personal: Por empezar por algún lado, Maze Runner es un libro en el que nada es lo que parece. Vas leyendo y a medida que avanza te das cuenta de que estabas confundida.

Es un libro que te mete dentro, hace que parezca que corres al lado de Thomas, o que hablas con el pequeño Chuck.

Todo empieza en la caja. Allí se dan dos de los acontecimientos más importantes del libro: la llegada de Thomas y la llegada de Teresa.

Primero llega Thomas, quien revoluciona El Claro. Al principio me desconcertó un poco que quería, por decirlo de alguna forma, el jefe. Tenía claro lo que tenía que hacer y no dudó un segundo en decir que quería ser corredor. Pero todo tiene su explicación -de la cual no diré nada porque no quiero hacer spoilers-.

Leyendo el libro me imaginé que pasaría si esto llega a pasar. Van metiendo a chicos en un claro -todavía no se por qué ninguna chica (excepto Teresa)- y para salir de allí tienen que encontrar la solución del laberinto.

Allí en el laberinto se encuentran los grievers, unos bichos muy extraños que te pueden hacer mucho daño, pero que solo salen de noche.

Al empezar el libro sinceramente, no sabía exactamente que me iba a encontrar. Había leído sobre él, después de empezar a leerlo pensé que era de terror, pero aún así seguí leyendo y me di cuenta que no era así. Puede que resulte un poco claustrofóbico, no pueden salir del Claro, solo trabajar en lo que se les de bien, pero te haces fácilmente con ello.

Por destacar algunos personajes destacaría a Chuck quien, en mi opinión, hace que todo se vea más claro en el libro. No es muy popular en el lugar pero eso es lo que lo caracteriza. También destacaría a Newt, quien se puede decir que es de mis personajes favoritos. Tiene mucha paciencia con Thomas y con todos los demás. Se hace cargo de lo que se le ponga delante y transmite fuerza.

Otra cosa que hay que remarcar es el curioso vocabulario que utilizan los habitantes del Claro. Es un tanto extraño, y a mí me costó familiarizarme pero según vas avanzando te das cuenta que esas palabras se quedan en tu cabeza y acaban saliendo por tu boca. 

En resumen, se puede decir que es uno de los mejores libros que he leído, que te hace pensar, con un final inesperado. Estoy deseando poder leer la segunda parte y ver que pasa con ellos. Sin duda, James Dashner va a dar que hablar.

Mi valoración: 5/5

2 comentarios:

  1. Hola!
    Hace mucho tiempo que quiero leerlo, espero hacerlo este año porque pinta genial!^^
    besos

    ResponderEliminar
  2. EL libro es genial y e muero por ver la película *O*

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. El blog se alimenta de tus comentarios.